I.M.P. Instituto de Medicina Predictiva
I.M.P. Instituto de Medicina Predictiva

I.M.P. Instituto de Medicina Predictiva

 

CITAS MÉDICAS

PREVIA PETICIÓN

 

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Unidad de Medicina Predictiva

C/Diego de Velázquez nº 1

28233 Pozuelo de Alarcón

+ 34 902 151 016

 

Hospital Ruber Internacional

Unidad de Genética

Consulta de Farmacogenómica

C/ La Masó 38, Mirasierra

28034 Madrid

91 387 52 69

91 387 52 70

91 387 52 71

 

En el correo electrónico:

 citas@impredictiva.es

 

Teléfono general de información y citas:

630 218 676

 

Para ampliar información: info@impredictiva.es

Aviso Legal

Ahora I.M.P. en redes sociales:

Utilización de la genética en la personalización de tratamientos

 

Personalización de tratamientos en base a las características genéticas del paciente

La importancia de poder conocer el tipo de las variaciones genéticas de una persona que intervienen en el metabolismo de los diferentes medicamentos es de una enorme trascendencia, pudiendo conocerse en la actualidad mediante un estudio genético si se  comportan como metabolizadores  normales, lentos o rápidos de los distintos fármacos y por lo tanto optimizando e individualizando los diferentes tratamientos y disminuyendo la probabilidad de aparición de reacciones adversas medicamentosas o de falta de eficacia terapéutica.

 

En el momento actual mediante un único análisis en saliva y el estudio de determinados genes y múltiples variaciones en ellos, podemos conocer el comportamiento como metabolizadores, lentos, normales o rápidos de  cientos de medicamentos. Los resultados de este análisis, al ser genético, se mantienen a los largo de la vida de una persona.







 

Esto es de especial importancia en:

 

PREVENCIÓN CARDIOVASCULAR:

Pacientes que utilizan o van a utilizar medicación indicada para: la hipertensión arterial, ,  incremento del colesterol en sangre, La diabetes mellitus o anticoagulantes orales como el Sintrom® o bien antiagregantes plaquetarios como el clopidogrel. o determinadas hormonas utilizadas especialmente en el síndrome de ovarios poliquísticos

Pacientes con antecedentes familiares o personales de trombosis venosa o embolias de pulmón, o que están en tratamiento con fármacos que aumentan el riesgo, es conocido que determinados genes aumentan la predisposición a sufrir este tipo de episodios y podemos predecir mediante el análisis genético si ese riesgo está aumentado.





 

ONCOLOGÍA:
            Donde pequeñas variaciones en algunos genes pueden afectar a la eficacia o  toxicidad de los diferentes quimioterápicos.



NEUROLOGÍA:
             Especialmente en el campo de los fármacos antiepilépticos.

 

PSIQUIATRÍA:

           El estudio de determinados genes puede ayudar a mejorar la eficacia  del tratamiento en casos de fármacos utilizados para tratar la depresión o determinados cuadros psicóticos.

 

TRAUMATOLOGÍA, REUMATOLOGÍA Y MEDICINA DEPORTIVA:
           Los polimorfismos pueden ayudarnos a predecir el metabolismo de los antinflamatorios no esteroideos y disminuir la frecuencia de efectos secundarios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Mitocondria S.L. todos los derechos reservados.